Resultado del Sector Público Consolidado a junio de 2011
Datos
En el día de la fecha se dan a conocer las cifras fiscales correspondientes a junio de 2011. En el año móvil cerrado en ese mes, el Resultado Global del Sector Público Consolidado fue deficitario en $11.255 millones, aproximadamente -1,3% del PIB.
Los ingresos del Sector Público no Financiero se ubicaron en 28,4% del PIB en los doce meses a junio, permaneciendo prácticamente estables respecto a la cifra del año móvil cerrado en mayo.
Por su parte, los egresos primarios corrientes del Gobierno Central-BPS se ubicaron en 23,9% del PIB, mostrando un leve incremento respecto al año móvil cerrado en mayo, por mayores pagos de pasividades y transferencias.
Las inversiones del Gobierno Central y las Empresas Públicas mostraron una caída de 0,3% ubicándose en 3% del PIB en la medición del año móvil a junio. Esto obedeció mayoritariamente a una reducción de la variación de existencias de petróleo y derivados de ANCAP.
De esta forma el resultado primario del Sector Público Consolidado aumentó 0,2% del PIB alcanzando 1,7% del PIB en el año móvil a junio. Finalmente, los egresos por intereses de deuda se ubicaron en 3% del PIB.