Resultado del Sector Público Consolidado a junio de 2017

Datos

El Resultado Global del Sector Público Consolidado se situó en -3,6% del PIB en el año móvil cerrado a junio, deteriorándose 0,2% del PIB respecto al mes de mayo.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,4% del PIB, registrando un descenso de 0,3% del PIB respecto al mes anterior. Los ingresos del Gobierno Central-BPS tuvieron una disminución de 0,1% del PIB resultado fundamentalmente de la salida en la medición doce meses de la versión de utilidades realizada por el Banco de la República Oriental del Uruguay en junio de 2016. Por otra parte, el Resultado Primario Corriente de las Empresas Públicas se redujo 0,2% del PIB, en particular por la empresa UTE, que realizó mayores pagos de impuestos y transferencias y obtuvo menores ingresos por ventas de energía al exterior que en igual mes del año anterior.

Los egresos del Sector Público no Financiero se situaron en 29,8% del PIB, manteniéndose estables respecto a mayo. Los egresos primarios corrientes del GC-BPS aumentaron 0,1% del PIB resultado de mayores transferencias al FONASA y a las AFAP, así como de mayores pagos de pasividades. Este incremento fue compensado por una reducción de 0,1% del PIB en el rubro inversiones, explicado en su totalidad por una mayor des-acumulación de existencias de la empresa ANCAP.

Por último, los intereses se situaron en 3,2% del PIB manteniéndose incambiados respecto al mes anterior.

Etiquetas