Resultado del Sector Público Consolidado a marzo de 2017

Datos

El Resultado Global del Sector Público Consolidado se situó en -3,8% del PIB en el año móvil cerrado a marzo.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,5% del PIB, registrando un aumento de 0,1% del PIB respecto a febrero. El mismo se explicó fundamentalmente por el crecimiento de la recaudación de la DGI, ya que tanto los ingresos del BPS como el Resultado Primario Corriente de las Empresas Públicas se mantuvieron estables respecto al mes anterior.

Los egresos del Sector Público no Financiero se situaron en 30,1% del PIB, aumentando 0,3% del PIB respecto a febrero. Los egresos primarios corrientes del GC-BPS aumentaron 0,3% del PIB como consecuencia del incremento de las transferencias. Dicho incremento contiene un adelanto realizado por el BPS a los agentes descentralizados de pago para servir las prestaciones de los primeros días de abril por aproximadamente 0,2% del PIB. Por otra parte, las inversiones evidenciaron una reducción de 0,1% del PIB explicada por una des-acumulación de stocks de petróleo y derivados de la empresa ANCAP debido al paro por mantenimiento de la refinería. Cabe destacar que por esta razón en el primer trimestre del año la empresa registró una des-acumulación de existencias de 0,3% del PIB.

Por último, los intereses totales cayeron 0,1% del PIB situándose en 3,1% del PIB, resultado de una menor partida de intereses del BCU.

Etiquetas