Resultado del Sector Público Consolidado a marzo de 2018

Datos

El Resultado Global del Sector Público Consolidado se situó en -3,4% del PIB en el año móvil cerrado a marzo.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,9% del PIB, registrando un descenso de 0,3% del PIB respecto a febrero. El mismo se explicó por una reducción de los ingresos del Gobierno Central (-0,2% del PIB), y por un menor Resultado Primario Corriente de las Empresas Públicas (-0,1% del PIB).

Los egresos del Sector Público no Financiero se situaron en 29,9% del PIB cayendo 0,5% del PIB respecto al mes anterior. Los egresos primarios corrientes del GC-BPS se redujeron 0,4% del PIB como consecuencia, fundamentalmente, de la disminución de los gastos de funcionamiento y de las transferencias. En este último caso, parte de la caída (0,1% del PIB) estuvo asociada al adelanto realizado por el BPS a los agentes descentralizados de pago en marzo del año pasado, para servir prestaciones de abril de igual año. Por su parte, las inversiones se redujeron 0,1% del PIB resultado de la desacumulación de existencias de la empresa ANCAP.

Por último, los intereses totales aumentaron 0,1% del PIB situándose en 3,4% del PIB, resultado de una mayor partida de intereses del BCU.

 

Etiquetas