Resultado del Sector Público Consolidado a mayo de 2012

Datos

En el día de la fecha se dan a conocer las cifras fiscales correspondientes a mayo de 2012. En el año móvil cerrado en este mes el resultado global del Sector Público Consolidado mostró un déficit de 14.841 millones de pesos, aproximadamente 1,6% del PIB.

Los ingresos del sector público no financiero se ubicaron en 28,8% del PIB en los doce meses cerrados en mayo, manteniéndose en similar nivel al registrado en el año móvil finalizado en abril. Este resultado respondió básicamente a un leve crecimiento en la recaudación de la DGI y el BPS, compensados parcialmente por un descenso en el Resultado Primario Corriente de la Empresas Públicas, ante el deterioro que presenta la situación de UTE en 2012.

Los egresos primarios corrientes del Gobierno Central- BPS se ubicaron en 25,0% del PIB, creciendo 0,2% del PIB en relación al año móvil cerrado en abril. Este incremento obedeció a un leve crecimiento de los gastos no personales y en las transferencias, tanto del Gobierno Central como del BPS.

Por su parte, las inversiones se redujeron 0,2% del PIB ante un menor stock de petróleo y derivados por parte de ANCAP en el período considerado, respecto al año móvil finalizado en abril.

Por último, los intereses de deuda pública permanecieron prácticamente incambiados en 2,7% del PIB.

Etiquetas