Resultado del Sector Público Consolidado a mayo de 2013

Datos

En el día de la fecha se dan a conocer las cifras fiscales correspondientes al mes de mayo de 2013. El resultado global del Sector Público Consolidado en el año móvil cerrado en mayo se ubicó en -2,0% del PIB.

Los ingresos del sector público no financiero se situaron en 30,0% del PIB en el año móvil finalizado en mayo de 2013, reflejando un incremento del 0,1% del PIB respecto a los doce meses cerrados en el mes anterior. Dicha mejora obedece a un aumento en el resultado primario corriente de las Empresas Públicas de 0,2% del PIB, explicado por la reducción del costo de abastecimiento de la demanda energética en UTE. Esta evolución fue compensada en parte por la disminución de “Otros ingresos” del Gobierno Central, por menores transferencias del BROU a Rentas Generales.

Por otro lado, los egresos primarios del Sector Público no Financiero ascendieron a 29,1% del PIB en el año móvil a mayo, reduciéndose en 0,2% del PIB respecto al año móvil a abril. Este descenso responde enteramente a la reducción del stock de petróleo de ANCAP, mientras el resto de los egresos permaneció incambiado como porcentaje del PIB.

Por último, los intereses de deuda pública permanecieron estables en 2,7% del PIB en los doce meses cerrados en mayo.

Etiquetas