Resultado del Sector Público Consolidado a mayo de 2018

Datos

En el año móvil cerrado a mayo, el Resultado Global del Sector Público Consolidado se situó en -4,0% del PIB, mostrando un deterioro de casi cuatro décimas del PIB respecto a abril, casi totalmente por acumulación de existencias de crudo de ANCAP.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,7% del PIB, casi dos décimas por debajo de lo observado el mes anterior. La reducción se debió a una caída de los ingresos del Gobierno Central de casi 0,1% del PIB y a un deterioro en el Resultado Primario Corriente de las Empresas Públicas de magnitud similar, fundamentalmente de ANCAP. Por su parte, los ingresos del BPS se mantuvieron estables respecto a lo observado en abril.

En tanto, los egresos primarios del Sector Público no Financiero se situaron en 30,5% del PIB, lo que implicó un aumento de 0,3% del PIB con respecto a lo registrado el mes anterior. La totalidad de dicho incremento se explica por el incremento del stock de petróleo y derivados anteriormente mencionado.

Por último, el pago de intereses se situó en 3,2% del PIB, casi una décima por debajo de lo observado en los doce meses cerrados a abril.

Etiquetas