Pasar al contenido principal
Datos

Resultado del sector público consolidado a octubre de 2019

29 de Noviembre, 2019
El resultado fiscal del Sector Público No Financiero se ubicó en -2,7% del PIB en los doce meses móviles cerrados a octubre 2019. Dicha cifra incluye los ingresos del Fideicomiso de la Seguridad Social 1 , que representaron en el mes de octubre 1,4% del PIB, disminuyendo 0,8% del PIB respecto a lo observado el último mes. Esta disminución obedece principalmente a que se cumplen 12 meses de la primera transferencia realizada al Fideicomiso de la Seguridad Social en octubre 2018.

Los ingresos se ubicaron en 31,2% del PIB, disminuyendo 0,8% del PIB respecto a lo observado el mes anterior. Dicha disminución, tal como fuera mencionado anteriormente, se debió principalmente al Fideicomiso de la Seguridad Social. Esto fue parcialmente compensado por un aumento de los ingresos de la DGI, los cuales se ubicaron en 17,8% del PIB, aumentando 0,1% del PIB respecto al mes anterior.  
 
Los egresos primarios se ubicaron en 31,2% del PIB, aumentando 0,1% del PIB respecto a setiembre 2019 por mayores inversiones del Gobierno Central y recomposición del stock de crudo y derivados de ANCAP. 
 
Por su parte, el pago de intereses del Sector Público No Financiero se ubicó en 2,3% del PIB disminuyendo 0,3% del PIB respecto a lo observado el último mes. Dicha disminución obedece al resultado de la operación de emisión y recompra de bonos globales2 llevada a cabo por el MEF en setiembre de 2019.  
 
En tanto, el resultado del Banco Central del Uruguay se ubicó en -0,6% del PIB, manteniéndose estable respecto a lo observado el mes anterior. 

Documentos adjuntos

Etiquetas