Resultado del Sector Público Consolidado a setiembre de 2017

Datos

El Resultado Global del Sector Público Consolidado se situó en -3,6% del PIB en el año móvil cerrado a setiembre, deteriorándose 0,3% del PIB respecto al mes de agosto.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,8% del PIB, no registrando variaciones significativas tanto en los ingresos del Gobierno Central – BPS como en el Resultado Primario Corriente de las Empresas Públicas.

Los egresos del Sector Público no Financiero se situaron en 30,3% del PIB, aumentando 0,3% del PIB respecto a agosto. Los egresos primarios corrientes del GC-BPS se ubicaron en 28,1% del PIB, registrando un aumento de 0,1% del PIB asociado a mayores pagos de pasividades y transferencias. El comportamiento de las transferencias se explicó fundamentalmente por el crecimiento de la devolución del excedente de los aportes al Fondo Nacional de Salud (FONASA). Por otra parte, las inversiones aumentaron 0,2% del PIB como consecuencia de la acumulación de existencias de crudo de ANCAP, vinculada a la reanudación de las actividades de la refinería.

Por último, los intereses se mantuvieron estables en 3,2% del PIB

Etiquetas