Gestorías Externas SIGGA
Este procedimiento para el ingreso de contratos por parte de Gestorías Externas, está dirigido a todas las inmobiliarias del país y es la forma exclusiva que tienen de ingresar gestiones iniciales.
Solo si su inmobiliaria ya se registró ante el SGA y recibió la confirmación de dicho registro, deberá solicitar su usuario SIGGA a través del siguiente formulario:
Una vez que acceda al sistema podrá: consultar el estado de cuenta de los contratos que figuren en el SIGGA, realizar el ingreso de propietarios para la exoneración del IRPF y obtener la impresión de la declaración jurada/IRPF.
Para ingresar un nuevo contrato al SIGGA, previamente deberá leer y consultar los siguientes materiales:
Inmobiliarias de Montevideo
Encuentre la Planilla de SSAA en el sistema SIGGA ingresando en: Servicios Accesorios - Ingreso de SSAA Masivo - Descargar planilla Microsoft Excel para completar.
Inmobiliarias del interior del país
Por consultas e inconvenientes con el funcionamiento del Sistema SIGGA, comuníquese con la Mesa de Ayuda del SIGGA a través del correo electrónico mesadeayuda.sigga@cgn.gub.uy