Inmobiliarias

Gestorías Externas SIGGA

El SGA a través de su sistema informático, denominado SIGGA, permite a las inmobiliarias ingresar sus nuevos contratos a través del mismo, el día y a la hora deseada.

Este procedimiento para el ingreso de contratos por parte de Gestorías Externas, está dirigido a todas las inmobiliarias del país y es la forma exclusiva que tienen de ingresar gestiones iniciales.

Solo si su inmobiliaria ya se registró ante el SGA y recibió la confirmación de dicho registro, deberá solicitar su usuario SIGGA a través del siguiente formulario:

 

Una vez que acceda al sistema podrá: consultar el estado de cuenta de los contratos que figuren en el SIGGA, realizar el ingreso de propietarios para la exoneración del IRPF y obtener la impresión de la declaración jurada/IRPF.

Para ingresar un nuevo contrato al SIGGA, previamente deberá leer y consultar los siguientes materiales:

Inmobiliarias de Montevideo 

 

Inmobiliarias del interior del país

 

Por consultas e inconvenientes con el funcionamiento del Sistema SIGGA, comuníquese con la Mesa de Ayuda del SIGGA a través del correo electrónico mesadeayuda.sigga@cgn.gub.uy

Etiquetas