División Planificación Estudios y Coordinación

Descripción de las funciones asignadas a la dirección y a las unidades organizativas

Cometidos Sustantivos

  • Proponer, coordinar y formalizar la planificación institucional y las metas grupales e individuales de las distintas áreas. Coordinar y dar apoyo a la elaboración de los planes operativos sectoriales consiguientes.
  • Realizar el seguimiento de la planificación institucional y operativa, así como de las metas grupales e individuales. Evaluar sus resultados y proponer las medidas correctivas necesarias.
  • Analizar la incidencia en la Administración de modificaciones propuestas a la normativa vigente y coordinar su implantación.
  • Asesorar en materia de cambios propuestos a la estructura organizativa y formalizar los mismos.
  • Definir y coordinar (a implantación de los sistemas de información necesarios para la planificación y el control de gestión.
  • Coordinar con la División Informática y las demás áreas involucradas las definiciones funcionales e implantación de los sistemas de información corporativos y sus modificaciones.
  • Analizar las solicitudes de otras Divisiones de nuevos desarrollos y las modificaciones sustanciales de los que ya están en funcionamiento.
  • Coordinar y supervisar el diseño y elaboración de los procedimientos necesarios para la adecuada ejecución de los procesos transversales. Velar por el mantenimiento de la coherencia general del trabajo de la organización.
  • Definir en coordinación con las áreas sustantivas la Información de relevancia tributarla y los atributos para su explotación en forma eficiente y para el intercambio ínterinstitucional. Sistematizar los requerimientos de ingreso de la información y coordinar con División Informática la consecución de los desarrollos necesarios.
  • Mantener actualizado el inventario de información. Difundir en la organización la información disponible en los sistemas informáticos así como su accesibilidad.
  • Realizar estudios y establecer indicadores de comportamiento económico - tributarios para facilitar el control tributario. Definir y mantener las herramientas de análisis de riesgos fiscales.
  • Realizar el análisis de riesgos fiscales que sirva de base para la formulación del plan de control tributario y de los - planes operativos de las áreas relacionadas.
  • Realizar la-proyección y seguimiento de la recaudación de los distintos impuestos y analizar los desvíos. Elaborar y difundir estadísticas tributarias.
  • Analizar el impacto de medidas de política económica y situaciones coyunturales que afecten a la recaudación.
  • Estudiar y evaluar los efectos económicos de la tributación Realizar mediciones de evasión y gasto tributario.
  • Sistematizar y actualizar el conocimiento sobre temas estratégicos y buenas prácticas en las administraciones , tributarias.
  • Promover y coordinar proyectos o actividades de Investigación de mejora de la gestión institucional.