Eventual exigencia de códigos GTIN/EAN y otros sistemas de identificación en procedimientos de compras públicas

Pedidos de Informes

Respuesta a pedido de informes de la representante Nicole Salle, al amparo de lo dispuesto por el artículo 118 de la Constitución de la República y la Ley Nº 17.673 mediante la cual solicita, en relación a la eventual exigencia de códigos GTIN/EAN y otros sistemas de identificación de productos en procedimientos de contratación pública:

  1. Indique si en los procedimientos de compras públicas, catálogos electrónicos, convenios marco o sistemas de información de bienes se exige o se valora especialmente la utilización de códigos GTIN/EAN:
  2. En caso afirmativo, identifique las normas, pliegos, instructivos o criterios técnicos que así lo establecen.
  3. Remita copia de los documentos vigentes correspondientes.
  4. Informe si se admiten sistemas alternativos de identificación de productos para proveedores que no cuenten con GRIN asignados por GS1.
  5. Indique si la falta de GTIN(EAN ha impedido, restringido o dificultado la participación de proveedores en procedimientos de contratación pública.
  6. Precise si el organismo ha realizado evaluaciones de impacto sobre pequeñas y medianas empresas respecto a esta materia.
  7. En caso afirmativo, remita los estudios, informes o antecedentes.
  8. Informe si existen convenios, coordinaciones o intercambios con GS1 Uruguay o con otros administradores de estándares de identificación de productos. 

Solicitante

  • Representante Nicole Salle

Fecha

Fecha de solicitud: 17/03/2026

Fecha de respuesta: 15/03/2026

Descargas

Etiquetas