Valor patrimonial estimado de bienes inmuebles pertenecientes al Estado uruguayo y a los distintos organismos públicos
Pedidos de Informes
Respuesta a pedido de informes del representante Martí Molins, al amparo de lo dispuesto por el artículo 118 de la Constitución de la República y la Ley Nº 17.673, mediante el cual solicita:
- Indique si el Ministerio de Economía y Finanzas dispone de estimaciones o registros relativos al valor patrimonial de los bienes inmuebles pertenecientes al Estado.
- En caso afirmativo, informe el valor total estimado del patrimonio inmobiliario estatal.
- Indique si dicho calculo comprende bienes inmuebles pertenecientes a ministerios, entes autónomos, servicios descentralizados e intendencias departamentales.
- Informe que organismo del Estado es responsable de consolidar o centralizar la información patrimonial inmobiliaria.
- Remita copia de informes o documentos técnicos que contengan estimaciones del valor del patrimonio inmobiliario del Estado.
- Indique si el Ministerio ha considerado la conveniencia de crear un registro nacional unificado de bienes inmuebles estatales.
Solicitante
- Representante Martí Molins
Fecha
Fecha de solicitud: 10/03/2026
Fecha de respuesta: 14/05/2026
