Resolución N° 91/024 _Nuevos criterios de aplicación referentes a las Urbanizaciones de Propiedad Horizontal

La DNC dicta Resolución Nº 91/2024 relativa a la aplicación de un criterio inequívoco para todas las actuaciones de esta Unidad Ejecutora, referente a la identificación de las unidades integrantes de Urbanizaciones de Propiedad Horizontal.

Montevideo, 29 de julio de 2024.

RESOLUCIÓN N° 91/2024

VISTO: lo establecido por el artículo 16 del Decreto 323/2001, de fecha 14 de agosto de 2001, Decreto Reglamentario de los artículos 48 a 55 de Ley N°17.296 de fecha 25 de enero de 2001, referente a las Urbanizaciones de Propiedad Horizontal.

RESULTANDO Y CONSIDERANDO: I) que dentro de los cometidos sustantivos de la Dirección Nacional de Catastro, está el de identificar y ubicar con exactitud todos los inmuebles catastrales situados en el territorio nacional.

II) que, corresponde la aplicación de un criterio inequívoco para todas las actuaciones de esta Unidad Ejecutora, referente a la identificación de las unidades integrantes de Urbanizaciones de Propiedad Horizontal.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por la normativa antes citada.

EL DIRECTOR GENERAL

DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CATASTRO

RESUELVE:

1°) En las Urbanizaciones de Propiedad Horizontal, las unidades se agruparán por manzana, a la que se le asignara una letra.

Las unidades se individualizarán con números y los bienes comunes con letras.

La Dirección Nacional de Catastro controlará y empadronará, las unidades de propiedad individual como Padrón Matriz, Manzana y Unidad.

No pudiendo en ningún caso faltar alguno de estos datos identificatorios.

2°) Comuníquese la presente a todas las Divisiones y Oficinas Delegadas de esta Dirección Nacional, a la Asociación de Agrimensores del Uruguay y a la Asociación de Escribanos del Uruguay.

3°) Publíquese en el Diario Oficial e incorpórese a la página web institucional.

4°) Cumplido, archívese en la Secretaría de la Dirección General.

 

Arq. Augusto Alcalde

Director Nacional de Catastro.

Publicada en el D.O el 02 de agosto de 2024

Etiquetas