Resolución S/N/992 Resolución recaída en Exp. 579/92

Reparcelamiento con edificio en Propiedad Horizontal

Atento a la solicitud presentada y a lo informado por la Asesoría Jurídica, esta Sub-Dirección Técnica entiende que el procedimiento a seguir debe ser el siguiente:

1º) El Ing. Agrim. debe presentar ante el Depto. de Propiedad Horizontal ambos planos; el de Mensura y Reparcelamiento debidamente aprobado por la Intendencia Municipal de Montevideo y el de Modificación de Propiedad Horizontal con todos los recaudos necesarios para estos casos.

2º) Una vez aprobado el Plano de Modificación de Propiedad Horizontal, deberá enviarse el mismo sellado por dicho Departamento, conjuntamente con el de Reparcelamiento al Departamento de Cotejo, Registro y Archivo de Planos de Mensura.

3º) Ambos Planos deben ser cotejados y registrados concomitantemente.

4º) Una vez inscriptos los Planos se le hará entrega de las copias respectivas al Técnico operante y se enviará a la Dirección Nacional de Topografía los originales correspondientes.

5º) La copia que queda en el Departamento de Propiedad Horizontal deberá archivarse en la carpeta correspondiente a la cual se establecerá la siguiente leyenda: “MODIFICACIÓN NO VIGENTE”.

6º) Con los Planos registrados los interesados deberán realizar la compraventa y la modificación del Reglamento de Copropiedad en el mismo acto.

7º) Una vez realizadas e inscriptas las escrituras, los interesados comunicarán a esta Dirección General a los efectos de realizar las modificaciones catastrales correspondientes y comunicar a la Intendencia Municipal de Montevideo de acuerdo a lo que es rutinario en esta materia.

En cuanto incumbe informar. Pase a la Dirección General a sus efectos.

El SUB-DIRECTORGENERAL TÉCNICO CATASTRAL

Montevideo, 4 de mayo de 1992.-

De conformidad con el informe precedente de Sub-Dirección General Técnico Catastral, pase a Departamento Regulador de Trámite a efectos de notificar el técnico gestionante. Cumplido archívese.

DIRECTOR GRAL. DEL CATASTRO NACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DE INMUEBLES DEL ESTADO

Etiquetas