Autorización de Salida Temporal de Artesanias - SART
En el marco del proyecto de trámites 100% en línea, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Secretaría, pone en producción el trámite que permite a los artesanos realizar la gestión totalmente en línea para llevar temporalmente sus artículos al exterior sin abonar tributos, a través de la plataforma VUCE
Beneficios del Trámite en línea
Reducción de Traslados
Reducción Tiempo de Espera
Reducción de Costos
Predictibilidad del Trámite
Trazabilidad
Transparencia
Procedimiento:
Una vez registrados en el VUCE se le entregará una contraseña con la que puedan acceder
Bandeja de entrada
Link de operaciones – Iniciar OCE
En Código de Régimen se debe seleccionar “Registros/Especiales”
En Trámite, seleccionar: MEF – AUTORIZACIÓN ARTESANOS SALIDA TEMPORAL DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL y luego continuar con los pasos que requiera el formulario (SART).
Documentación necesaria a adjuntar para la solicitud:
Cédula de Identidad
Ingresar la descripción de artículos y MONTO TOTAL de los mismos en el formulario del sistema.
Invitación recibida de la Feria a la cual van a participar
Constancia de inscripción Registro Artesanos – MIEM www.dinapyme.gub.uy
Una vez completado y enviado el formulario, éste será recibido por la Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas, la cual, si todo está correcto, dará autorización online llegando la misma a los puestos aduaneros y al solicitante.
En caso de existir alguna observación o faltar documentación, se devolverá la OCE al gestionante a fin de subsanar.
CONSULTAS: atencion.usuario@mef.gub.uy ; info@vuce.uy