Régimen de Zonas Francas en el Uruguay

La República Oriental del Uruguay posee un área de 176.215 km2, la cual resalta en el continente debido a sus aguas territoriales. La proximidad y la ausencia de obstáculos significativos facilitan las comunicaciones de todo tipo, el conocimiento y el control del territorio.

Uruguay dispone de un extenso litoral costero sobre el estuario platense y el océano Atlántico. Desde Punta Gorda en Colonia hasta la barra del arroyo Chuy en Rocha, el país tiene 672 km de costas, localizadas a la salida de un extenso sistema fluvial que tiene como ejes a los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Cuenta con 220 km de costas sobre el océano Atlántico, uno de los océanos más transitados del mundo.

El Uruguay goza de una estabilidad económica reconocida y destacada a nivel mundial y la aplicabilidad de las Leyes uruguayas constituyen una garantía para los inversores. En virtud del arraigado sometimiento a las Leyes, el Estado uruguayo se constituyó en garante de los derechos que la Ley otorga a los Usuarios de Zonas Francas, respondiendo con daños y perjuicios en caso de incumplimiento.

El régimen de Zonas Francas en el Uruguay ofrece inmensos beneficios fiscales y a su vez otorga a los empresarios un camino eficiente para instalar y administrar sus emprendimientos, evitando largas esperas, elevados costos iniciales y procedimientos burocráticos innecesarios.

Este contexto, sumado a la estabilidad política y social del país, la cual se sustenta en los conceptos de soberanía popular, separación de poderes, multipartidismo y elecciones libres, periódicas y transparentes, hacen del Uruguay la mejor opción para la instalación de empresas con visión de futuro al amparo del Régimen Franco.

Etiquetas