Pasar al contenido principal

Admisión Temporaria de Proyectos de Inversión presentados ante COMAP

A partir del 28 de diciembre del 2015 el trámite de solicitud de aprobación para Admisión Temporaria de Proyectos de Inversión expedido por la APC -MEF se realiza a través de la VUCE.

Descripción

Admisión Temporaria en el marco de un Proyecto de Inversión presentado ante la COMAP - ATPIA

El trámite de solicitud de aprobación para Admisión Temporaria de Proyectos de Inversión expedido por la Asesoría Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas se realiza exclusivamente a través de la VUCE.  Para gestionarlo, la empresa deberá estar registrada en VUCE (VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR); si el trámite es realizado por un Despachante de Aduanas en su representación, quien deberá estar registrado es éste último. 

Dicha página web cuenta con un Instructivo a fin de explicar el paso a paso de cómo completar el formulario y cómo utilizar la plataforma de la mejor manera. Instructivos VUCE

IMPORTANTE: Toda la documentación requerida para el trámite debe subirse al sistema en escaneo totalmente legible (texto, firmas y contrafirmas), los certificados notariales no podrán tener fecha anterior a 60 días de la solicitud y deberán ser colocados en los campos que le correspondan. 

  • En el caso de ser un proyecto solicitado al amparo del Decreto 175/003, se deberá aclarar el mismo en la solicitud.

  • En el caso de vehículos o maquinaria se deberá agregar el formulario de declaración jurada de vehículos.

 

¿A quién está dirigido?

  • Inversores - Empresas

Documentos adjuntos