Pasar al contenido principal
COVID-19

Esquema de vacunación frente a SARS-CoV-2

Esquema de vacunación frente a SARS-CoV-2 y continuación de esquema en contexto de infección postvacunal. Cuadro explicativo según grupo etario, plataforma vacunal y última dosis recibida.
Esquema de vacunación frente a SARS-CoV-2

Esquema de vacunación frente a SARS-CoV-2

Grupo etarioPlataforma1era2da3era4ta5ta
5 a 11 añosPfizer pediátricaSISI, a las 6 semanas de la 1era dosis.NO SE ADMINISTRANONO
12 a 17 añosPfizer adultosSI

SI, al menos 4 semanas después de la 1era dosis.

Inmunocompetentes: SI, en adolescentes con factores de riesgo para presentar COVID-19 grave, al menos 4 meses de la 2da dosis.

Inmunodeprimidos: SI, al menos 1 mes después de la última dosis.

Inmunocompetentes: NO

Inmunodeprimidos: SI, únicamente en situaciones definidas: Trasplante de médula ósea, inmunodepresión severa, previo análisis de caso.

NO SE ADMINISTRA

Mayores de 18 añosCoronaVacSISI, al menos 4 semanas después de la 1era dosis.

Inmunocompetentes: SI, al menos 3 meses después de la 2da dosis, con vacuna Pfizer.

Inmunodeprimidos: SI, al menos 1 mes después de la 2da dosis, con vacuna Pfizer.

Inmunocompetentes: SI, en los siguientes grupos: Mayores de 18 años con comorbilidades. Se administra una dosis de Pfizer a los 4 meses de la última dosis recibida.

Inmunodeprimidos: SI, al menos 1 mes después de la 3era dosis, con vacuna Pfizer.

Inmunocompetentes: NO SE ADMINISTRA

Inmunodeprimidos: SI, en quienes recibieron 2 dosis de CoronaVac + 2 dosis de Pfizer se administra una dosis de Pfizer a los 4 meses de la última dosis recibida.

Mayores de 18 añosPfizer adultosSISi, al menos 4 semanas después de la 1era dosis.

Inmunocompetentes: SI, especialmente recomendada en adultos mayores de 50 años con factores de riesgo, personal con riesgo de exposición laboral, residentes de ELEPEM. Se administra al menos 4 meses después de la 2da dosis.

Inmunodeprimidos: SI, se administra al menos 1 mes después de la 2da dosis.

Inmunocompetentes: SI,  recomendada para: Personal de la salud, adultos mayores de 70 años en general, adultos mayores de 50 años con comorbilidades. Se administra una dosis de Pfizer a los 4 meses de la última dosis recibida.

Inmunodeprimidos: SI, se administra al menos 4 meses después de la última dosis recibida.

Inmunocompetentes: NO SE ADMINISTRA

Inmunodeprimidos: NO SE ADMINISTRA

Mayores de 18 añosAstraZenecaSI, en Uruguay se administró únicamente a las personas mayores de 59 años.SI, a los 3 meses de la 1era dosis (Actualmente no disponible para inicio de esquema).

Inmunocompetentes: SI, se administra al menos 4 meses después de la 2da dosis, con vacuna Pfizer.

Inmunodeprimidos: SI, se administra al menos 1 mes después de la 2da dosis, con vacuna Pfizer.

Inmunocompetentes: SI,  recomendada para: Adultos mayores de 70 años en general, adultos mayores de 50 años con comorbilidades. Se administra una dosis de Pfizer a los 4 meses de la última dosis recibida.

Inmunodeprimidos: SI, se administra al menos 4 meses después de la última dosis recibida, con vacuna Pfizer.

Inmunocompetentes: NO SE ADMINISTRA

Inmunodeprimidos: NO SE ADMINISTRA

 

Continuación de esquema de vacunación frente a COVID-19 en contexto de infección postvacunal

Grupo etarioPlataforma¿Antes de iniciar el esquema?Entre 1era y 2da dosisAntes de 3ra dosisAntes de 4ta dosisAntes de 5ta dosisObservaciones

5 a 11 años

Pfizer pediátricaSI, se deben esperar al menos 3 meses después del diagnóstico para iniciar el esquema.SI, se debe esperar al menos 3 meses después del diagnóstico para recibir la 2da dosisNO SE ADMINISTRANO SE ADMINISTRANO SE ADMINISTRAEn el caso de cursar COVID-19 complicado con síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico se debe esperar al menos 3 meses para iniciar el esquema. En caso compromiso cardíaco secundario a infección por COVID-19 se vacunará con indicación de médico tratante.
12 a 17 añosPfizer adultosSI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para iniciar el esquema.SI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para recibir la 2da dosis.SI, solo en situaciones especiales (factores de riesgo) a los 4 meses del diagnóstico de COVID-19.NO se administra salvo circunstancias especiales previo análisis de caso.NO SE ADMINISTRAEn el caso de cursar COVID-19 complicado con síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico se debe esperar al menos 3 meses para iniciar el esquema. En caso compromiso cardíaco secundario a infección por COVID-19 se vacunará con indicación de médico tratante
Mayores de 18 añosCoronaVacSI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para iniciar el esquema.SI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para recibir la 2da dosis.SI, una dosis de Pfizer. En inmunocompetentes al menos 3 meses del diagnóstico de COVID-19. En inmunodeprimidos se administrará al menos 1 mes después del diagnóstico de COVID-19.SI, con vacuna Pfizer: en inmunocompetentes, se autoriza al menos 4 meses después de la última dosis, en inmunodeprimidos al menos 1 mes después del diagnóstico.SI, se administrará 1 dosis de vacuna Pfizer a los 4 meses después del diagnóstico de COVID-19. 
 Pfizer adultosSI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para iniciar el esquema.SI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para recibir la 2da dosis.SI, en inmunocompetentes al menos 4 meses del diagnóstico de COVID-19. En inmunodeprimidos se administrará al menos 1 mes después del diagnóstico de COVID-19 con vacuna PfizerSI, en inmunodeprimidos e inmunocompetentes al menos 4 meses después del diagnóstico.NO SE ADMINISTRA 
Mayores de 59 añosAstraZenecaSI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para iniciar el esquema.SI, se deben esperar al menos 30 días después del diagnóstico de COVID-19 para recibir la 2da dosis.SI, una dosis de Pfizer. En inmuncompetentes al menos 4 meses después del diagnóstico de COVID-19. En inmunodeprimidos se administrará al menos 1 mes después del diagnóstico de COVID-19.SI, en inmunodeprimidos e inmunocompetentes al menos 4 meses después del diagnóstico, con vacuna PfizerNO SE ADMINISTRA 

 

 

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 121.87 KB)

Etiquetas