Pasar al contenido principal
Obligatorio para cuidadores

Curso Básico de Atención a la Dependencia

El Curso Básico en Atención a la Dependencia es obligatorio para poder trabajar como Asistente Personal en el Sistema de Cuidados. Todos/as los/as cuidadoras/es que actualmente estén trabajando sin haberlo cursado, deben hacerlo para no perder su habilitación, ya que una vez cumplida la prórroga actual, se procederá en forma progresiva a dar de baja como habilitadas para ser Asistentes Personales, a aquellas personas que no lo tengan el curso.

Curso básico de atención a la dependencia. Mides e Inefop

 

Todas/os los Asistentes Personales del Sistema de Cuidados, deben contar con el Curso Básico en Atención a la Dependencia, exigido por el decreto 117/016. Los/as cuidadoras/es que actualmente estén trabajando sin el curso, deben realizarlo para no perder su habilitación.

Desde setiembre de 2022 MIDES e INEFOP ofrecen becas a los/as Asistentes Personales que se encuentren en esta situación, para que accedan al curso de forma gratuita y además, reciban un viático compensatorio por cada jornada de trabajo utilizada en acudir a la formación.

Teniendo en cuenta la obligatoriedad del curso para poder trabajar como Asistente Personal, una vez caducada la prórroga, el MIDES procederá progresivamente a dar de baja la habilitación parcial de las/os cuidadoras/es que no cuenten con el curso

¿Cómo acceder a una beca y realizar el Curso Básico de Atención a la Dependencia?

Los Asistentes Personales que estén haciendo uso de la prórroga y no cuenten al día de hoy con el curso aprobado, deben:

● Dirigirse a cualquier oficina territorial del MIDES y confirmar su interés en realizar el curso.

● Una vez allí, actualizar los datos e información de contacto. 

● De no ser posible trasladarse hasta una oficina territorial, deberá llamar al Portal de Cuidados (0800 1811).

Una vez finalizado este trámite, la cuidadora o el cuidador será contactado por INEFOP, que le comunicará todos los detalles para iniciar el curso.

NOTA: Esta etapa de formación está dirigida sólo a las/os Asistentes Personales que se encuentran actualmente trabajando y no cuentan con el curso básico de Atención a la Formación.

 

 

 

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados