Pasar al contenido principal
Plazo hasta el 10 de junio

Convocatoria a Entidades de Capacitación para presentar propuestas de capacitación en Atención a la Dependencia

No Vigente

MIDES e INEFOP convocan a Entidades de Capacitación (ECAs), a presentar propuestas de capacitación en Atención a la Dependencia.

Instituciones convocantes

  • INEFOP, MIDES

En el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) convoca a Entidades de Capacitación (ECA), a presentar propuestas de capacitación en Atención a la Dependencia.

Estas capacitaciones serán brindadas a las personas inscriptas en el portal del Sistema Nacional Integral de Cuidados (SNIC), quienes serán derivadas directamente desde el MIDES a través de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad.

Los contenidos de la capacitación deberán regirse estrictamente al perfil curricular elaborado por el SNIC, de acuerdo al diseño curricular de la formación para la atención a la dependencia.

Según estipulan los Términos de Referencia de INEFOP, la capacitación busca “promover las competencias técnicas y transversales requeridas para el desempeño de las personas que cuidan, potenciando su empleabilidad y profesionalizando su labor”.

Al mismo tiempo, se procura “contribuir con la formación profesional y certificación de personas que cuidan, posibilitando el acceso al mercado laboral formal o a la mejora de las condiciones de trabajo”.

Las propuestas serán recibidas en la plataforma Gestión INEFOP hasta el 10 de junio de 2022 a las 23:59 horas.

A su vez, el 6 de junio a las 12:30 horas, se realizará un espacio de consultas para las ECA interesadas en la convocatoria a través de la plataforma Microsoft Teams, a la que se puede acceder en este enlace.

Las consultas por escrito deberán realizarse a través de la plataforma Gestión INEFOP, indicando número del llamado, o a los correos electrónicos que se indican en los Términos de Referencia.

 

Documentación a presentar:

• En caso de instituciones privadas, habilitación del MEC para la implementación de estas capacitaciones o constancia de que se inició el trámite. Ver condiciones aquí.

• Notas de acuerdo con los lugares en los que se desarrollarán las prácticas formativas.

• Currículo de la ECA en formato estandarizado.

• Nota comprobatoria de que personal de la ECA realizó la capacitación en el uso de la plataforma MEC.

• Un material didáctico específico que utilizará la ECA en el dictado de la capacitación.

• Cronograma que detalle la planificación formativa genérica para las prácticas formativas.
 

Período

Fecha de inicio: 01/06/2022

Fecha final: 10/06/2022

Descargas

Enlaces relacionados