Humanizamos los Cuidados

Abril: Mes de los Cuidados

Como en cada mes de abril, en nuestro país celebramos el Mes de los Cuidados. Se trata de una instancia cargada de actividades enfocadas en la concientización sobre la importancia de los cuidados, lo que estos representan, y cómo afectan a todas las personas involucradas.
Abril: Mes de los Cuidados. Humanizamos los cuidados

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentamos un modelo de atención centrado en la persona, lo que supone una nueva concepción sobre los roles y relaciones de quienes son parte de los cuidados, reposicionando los papeles que desarrollan las personas usuarias, sus familias y/o referentes, y los/las profesionales.

Humanizar implica poner a la persona en el centro del sistema como sujeto de derecho.

Cuidar requiere competencias profesionales y formación, pero también individualidad, emoción, solidaridad, sensibilidad y ética. Precisa grandes dotes de comunicación y habilidades para relacionarse, tales como empatía, escucha activa, respeto y compasión. 

A través de esas consignas llevamos adelante un modelo de cuidados centrado en las personas. Humanizar una realidad, significa hacerla digna de las personas. Por eso, desde el MIDES decimos que Humanizamos los Cuidados.

En este marco, durante todo el Mes de los Cuidados se llevarán a cabo actividades en todo el país, enfocadas en este concepto fundamental tanto para las personas cuidadoras, como para las cuidadas.

¡Consultá el calendario completo de actividades!

Descargas

Etiquetas