Mesa Redonda

Directora de Cuidados, Florencia Krall, participó del evento “Capacitación en cuidados de personas mayores”

La Directora de Cuidados, Florencia Krall, participó este jueves de la mesa redonda “Capacitación en cuidados de personas mayores”, organizada por la Fundación Astur y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Florencia Krall participa por zoom de la mesa redonda “Capacitación en cuidados de personas mayores”

En el Mes de los Cuidados, la Directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Krall, participó este jueves de la mesa redonda “Capacitación en cuidados de personas mayores”, organizada por la Fundación Astur y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El evento se desarrolló en el marco del Proyecto regional Astur-BID: “Mejora de la Gestión de Centros de Día y de Larga Estadía para Personas Mayores en Colombia, Costa Rica y Uruguay”, que tiene por objetivo fortalecer la formación y el currículum de aquellas personas cuidadoras en centros para personas mayores.

En su participación, la Directora de Cuidados destacó la importancia de brindar un sistema de cuidados centrado en la persona, y de qué manera esto se encuentra relacionado con los formadores de las personas cuidadoras.

"Desde el primer día estamos generando reuniones entre todas las instituciones involucradas, porque es una preocupación de todos mejorar la formación”, dijo. “En los 10 cursos de formación que comenzaron entre febrero y marzo a través de INEFOP y UTU, empezamos a insistir en el cuidado centrado en la persona. Se trabajó con los docentes capacitadores, destacando hacia qué tipo de cuidados queremos ir y brindar”.

Junto a Florencia Krall, participaron del evento Ana María Tello, Coordinadora del Proyecto Astur-BID; Virginia Barrera, asesora de proyectos de la gerencia de Formación Profesional de INEFOP; María Carbajal, investigadora del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la UdelaR; Cristina de León, directora de la Escuela de Capacitación de Atención a la dependencia del MEC; Sabino Montenegro, presidente del Colectivo de ELEPEM y Aldo Sgaravatti, vocal experto de la Sociedad Uruguaya de Gerontología.

 

Etiquetas