Abril

Mes de los Cuidados

Como cada mes de abril, en Uruguay celebramos el Mes de los Cuidados a través de actividades en todo el territorio, con el objetivo de señalar y resaltar el rol que cumplen los cuidados en la sociedad, y la forma en la que todos podemos hacer nuestra parte.
Abril Mes de los Cuidados

En esta edición 2023, el foco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados está puesto en la corresponsabilidad de los cuidados y adoptamos la consigna Todos podemos cuidar, los cuidados deben ser compartidos.

Todos los integrantes de la sociedad pueden cuidar, sin distinciones. Por eso, cuando hablamos de corresponsabilidad nos referimos tanto a la corresponsabilidad de género y su distribución de los cuidados entre hombres y mujeres; como también a la corresponsabilidad entre el Estado y el mercado, protagonistas fundamentales para generar, promover y controlar una oferta de de servicios de cuidados de calidad, que puedan ser utilizados por toda la sociedad.

Cuando los cuidados son compartidos, sus beneficios alcanzan a las personas cuidadas, pero también a las cuidadoras. Por esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social entendemos a la corresponsabilidad como una parte fundamental del modelo de Cuidados centrado en las personas, que las señala a estas como las verdaderas protagonistas.

Durante todo el mes de abril, se estarán llevando a cabo actividades en todo el país con el foco en la corresponsabilidad de los Cuidados, y la forma en que esta resulta fundamental para continuar humanizando los cuidados.

¡Consultá el calendario completo de actividades!

 

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 3.95 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Abril

    Lanzamiento del Mes de los Cuidados 2023

    lanzamiento mes de los cuidados 1
    13/04/2023

    Este jueves en el Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Mes de los Cuidados con la participación del ministro Martín Lema; acompañado por la subsecretaria...