En Paso Carrasco

MIDES e INAU inauguraron Casa Comunitaria de Cuidados "María Abella"

El Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema y el Presidente de INAU, Pablo Abdala, participaron de la ceremonia de inauguración de la Casa Comunitaria de Cuidados "María Abella", situada en Paso Carrasco y gestionada por la Organización Civil Casa de la Mujer Paso Carrasco.
Corte de cinta de la Casa Comunitaria de Cuidados "María Abella"

Este viernes al mediodía, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, participaron de la ceremonia de inauguración de la Casa Comunitaria, junto al equipo de trabajo del centro, legisladores, autoridades locales, padres y niños que asisten al lugar.

"Hoy es un día de celebración", manifestó Pablo Abdala cuando hizo uso de la palabra. "La apertura de una casa de estas características, tiene que ver con la extensión de la mano del Estado en alianza con la sociedad civil, para hacer posible el cuidado de los niños".

"Quiero reconocer y agradecer el esfuerzo que hace la organización Casa de la Mujer Paso Carrasco y el equipo de educadores sociales, educadoras, asistentes y funcionarios técnicos, que son en definitiva los que hacen lo necesario todos los días", agregó el Presidente del INAU.

A continuación hizo uso de la palabra el Ministro de Desarrollo Social. "Es un día muy especial para el equipo de la Casa y también para nosotros", dijo Martín Lema. "Saludo a todos los involucrados. Corresponde destacar el trabajo del INAU, de los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, de la organización Casa de la Mujer, y de todos aquellos que están trabajando por las oportunidades de los niños".

"Las oportunidades de los niños son fundamentales para el país", agregó. "Ningún país puede pretender un mayor desarrollo si no pone el foco en la primera infancia. Allí está el desarrollo, un mejor país depende de las oportunidades que hoy les estemos dando a nuestros niños. Por eso, es muy importante el esfuerzo colectivo y el esfuerzo integral brindado por diversas instituciones".

Además de las autoridades del MIDES e INAU, estuvieron presentes en el evento el senador Amin Niffouri y el diputado Alfonso Lereté.

La Casa Comunitaria "María Abella” atiende actualmente a 17 niñas y niños de 0 a 2 años entre las 7:30 y las 16 horas.

Audios

Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema

Etiquetas