Programa de capacitación

Adaptando la forma de evaluar las necesidades post desastres

Con el apoyo del PNUD, el Sinae se encuentra en proceso de implementación de la iniciativa “Adaptación de la metodología PDNA en sectores clave de Uruguay aplicado al contexto de la pandemia”.
Imagen ilustrativa

En el marco de dicha implementación se desarrolla un programa de capacitación dirigido a los equipos de trabajo  sectoriales de educación y turismo que participarán en el proceso de adaptación y aplicación de la Metodología de Evaluación de Necesidades Post Desastres (PDNA por sus siglas en inglés) en Uruguay (y al contexto de la pandemia).

Además, participarán representantes de otros sectores e instituciones invitadas por el Sinae y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que estén interesadas en conocer y aplicar esta metodología como un instrumento técnico que oriente los procesos de evaluación de necesidades y estrategias de recuperación post desastres.

El programa, iniciado el 10 de junio y a finalizar el 29 de julio, propone seis sesiones que estructuran el curso en las siguientes temáticas: aspectos generales, línea de base, efectos y su costeo, impacto humano, necesidades para la recuperación y estrategia de recuperación.

Cada una de las sesiones tiene objetivos específicos para que los participantes desarrollen las acciones necesarias para la adaptación de la metodología PDNA a los diferentes sectores involucrados, así como en su aplicación para el caso de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por COVID‐19 para los sectores de educación y turismo.

El objetivo final del Proyecto es fortalecer las capacidades nacionales para el diseño e implementación de procesos de recuperación para dichos sectores.

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