Actualización del Catálogo de Participación Ciudadana

Etapas de la actualización
1. Presentación del proceso y designación de referentes
Se presentará la información sobre el proceso de actualización a los equipos técnicos de todas las instituciones públicas que coordinan ámbitos de participación ciudadana y/o tienen información cargada en el Catálogo. Asimismo, se solicitará la designación de referentes de información y edición de la herramienta.
Esta etapa se realizará en tres instancias, los organismos deberán optar por una de ellas:
- Fecha y modalidad: martes 20 de junio - virtual
- Horario: 10 a 12 h
- Inscripciones: Acceder al enlace de inscripción
- Fecha y modalidad: jueves 22 de junio - virtual
- Horario: 14 a 16 h
- Inscripciones: Acceder al enlace de inscripción
- Fecha y modalidad: lunes 26 de junio - presencial
- Lugar: Sala 2A-B del edificio Anexo de Torre Ejecutiva (Liniers 1380)
- Horario: 14 a 16 h
- Inscripciones: Acceder al enlace de inscripción
2. Capacitación a los equipos técnicos
Se realizarán talleres de capacitación para que cada organismo pueda actualizar la información sobre sus ámbitos de participación en la nueva versión del Catálogo. Durante las actividades se les otorgarán guías para el relevamiento y carga de los datos, así como los permisos de edición en la herramienta para la actualización de los contenidos.
Los equipos designados en la primera etapa recibirán información sobre las instancias de capacitación.
3. Actualización de la información del catálogo
Desde julio y hasta el 30 de setiembre, los equipos técnicos realizarán la actualización de la información de los ámbitos existentes. Durante esta etapa, el equipo de Agesic brindará apoyo técnico para la actualización de los contenidos.
4. Cierre y presentación de los resultados
Finalizada la actualización, se presentará un informe sobre los ámbitos de participación ciudadana relevados en el Catálogo y se actualizará el Visualizador que muestra indicadores generales.
Por consultas: catalogo.participacionciudadana@agesic.gub.uy
¿Qué es el Catálogo de Participación Ciudadana?
El catálogo es un sitio web que permite difundir, promover y poner a disposición de todas las personas los ámbitos de participación ciudadana institucionalizados por el Estado.
La participación de la sociedad civil en estos ámbitos puede presentarse de distintas formas e incluir diversas acciones como: algún grado de interacción entre autoridades públicas y aquellos sectores de la ciudadanía convocados; o bien a través de la incidencia de las personas en la toma de decisiones.
Acceder al Catálogo de Participación Ciudadana
Acceder al visualizador de ámbitos de participación ciudadana (Versión 2017)