Atención a la Ciudadanía

Atención a la Ciudadanía y Trámites en Línea: capacitación para organismos públicos

Funcionarios de Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) de todo el país participaron en una nueva instancia de capacitación dictada por Agesic con foco puesto en el modelo de Atención a la Ciudadanía y la creación de Usuario gub.uy.
Capacitación en Atención a la Ciudadanía

La capacitación fue dictada por el equipo de Atención a la Ciudadanía. Participaron veinticinco funcionarios que prestan servicios en los PAC de todo el país, pertenecientes a El Correo, diversas intendencias y Centros MEC.

Durante las dos jornadas se abordaron temáticas relacionadas con buenas prácticas estatales de atención al público, entrenamiento en el uso de Trámites en Línea y generación de Usuario gub.uy.

Esta instancia forma parte de la estrategia anual de Atención a la Ciudadanía, que busca capacitar de forma permanente a los funcionarios que trabajan en los más de 130 PAC de los diecinueve departamentos del país.

Hasta el momento, más de 250 funcionarios fueron capacitados por Agesic en temáticas de atención al público y servicios digitales. 

Sobre el Modelo de Atención a la Ciudadanía

Este modelo define el conjunto de directrices, buenas prácticas, procedimientos y estándares de calidad de atención que deben ser aplicados para lograr una atención de calidad y uniforme en todos los puntos de contacto que tiene el Estado con las personas.

Sobre Usuario gub.uy

Se trata de un sistema informático que permite identificarse en el mundo digital con un único usuario y contraseña, permitiendo acceder a los trámites y servicios digitales del Estado uruguayo.

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