Expediente Digital

Avances en Expediente Digital

MIDES, URSEA y MSP cuentan con nuevas funcionalidades del Expediente Digital que les permite ampliar su interoperabilidad mediante el intercambio de expedientes acordonados.
expediente

Este tipo de expedientes consta de diversos documentos que se van acumulando durante el tiempo que dura su tramitación y al gestionarse digitalmente, su proceso es más rápido que si se acordonaran físicamente y luego tuvieran que ser llevados a otro organismo.

De esta forma se avanza en desarrollar un Estado más eficiente con eliminación de papel, reducción de costos y tiempo, mayor seguridad de procesos y seguimiento que ofrecen los expedientes digitales, lo que redunda en mejores servicios para la ciudadanía.

Actualmente, los tres organismos pueden intercambiar expedientes con Agesic y Presidencia, y posteriormente lo harán con todos aquellos organismos que vayan incorporando esta funcionalidad de la herramienta.

Sobre el Expediente Digital

El Expediente Digital es una solución que busca digitalizar los documentos y actuaciones administrativas que se realizan actualmente en formato papel, modernizando la calidad del servicio y la democratización de la información.

Al utilizar esta solución e incorporarse a la Plataforma de Gobierno Digital, los organismos pueden intercambiar expedientes de forma más ágil, segura y transparente, evitando el uso de papel y mejorando los tiempos de distintos procesos.

Enlaces de interés

Más información sobre Expediente Digital

Etiquetas