Avances en Expediente Digital
Este tipo de expedientes consta de diversos documentos que se van acumulando durante el tiempo que dura su tramitación y al gestionarse digitalmente, su proceso es más rápido que si se acordonaran físicamente y luego tuvieran que ser llevados a otro organismo.
De esta forma se avanza en desarrollar un Estado más eficiente con eliminación de papel, reducción de costos y tiempo, mayor seguridad de procesos y seguimiento que ofrecen los expedientes digitales, lo que redunda en mejores servicios para la ciudadanía.
Actualmente, los tres organismos pueden intercambiar expedientes con Agesic y Presidencia, y posteriormente lo harán con todos aquellos organismos que vayan incorporando esta funcionalidad de la herramienta.
Sobre el Expediente Digital
El Expediente Digital es una solución que busca digitalizar los documentos y actuaciones administrativas que se realizan actualmente en formato papel, modernizando la calidad del servicio y la democratización de la información.
Al utilizar esta solución e incorporarse a la Plataforma de Gobierno Digital, los organismos pueden intercambiar expedientes de forma más ágil, segura y transparente, evitando el uso de papel y mejorando los tiempos de distintos procesos.