Servicios Digitales

Catálogo de Trámites y Servicios: nuevo gestor de contenidos

La nueva herramienta optimizará la experiencia de las personas a la hora de buscar información o realizar un trámite en línea.
catalogo

El 7 de octubre se presentó a más de 50 referentes de distintos organismos el nuevo gestor de contenidos del Catálogo de Trámites y Servicios del Estado, sus beneficios y cómo se realizará la implantación.

Funcionalidades

  • Las personas podrán seleccionar la vía por la que realizará el trámite: presencial o en línea y se desplegará la información correspondiente al canal elegido.
  • Los organismos podrán customizar trámites que tengan casuísticas particulares. De esta forma, las personas podrán visualizar información concreta respecto a necesidades particulares.
  • Se verá la ubicación de las oficinas públicas habilitadas para realizar trámites presenciales para que la persona pueda elegir la más cercana a su domicilio.

El nuevo gestor de contenidos utiliza las mismas tecnologías que gub.uy, estandarizando la información y facilitando el acceso integral a los servicios del Estado. Se prevé que el nuevo gestor entre en funcionamiento a finales del 2020.

Conocé más sobre el Catálogo de Trámites y Servicios del Estado

Etiquetas