Expediente digital

El Congreso de Intendentes ya puede enviar y recibir expedientes digitales

Desde el 28 de noviembre, el Congreso de Intendentes puede gestionar expedientes digitales, permitiéndole mejorar la trazabilidad, aumentar la velocidad de intercambio y simplificar la digitalización de los documentos.
Expediente digital, personas reunidas en el Congreso de Intendentes

La herramienta de expediente digital representa un beneficio para el organismo ya que potencia los procesos, facilita el acceso a la información y permite la digitalización de los documentos originales. La interoperabilidad de la herramienta agiliza los tiempos de gestión y garantiza la integridad de los datos y de las firmas digitales, así como también, permite obtener información sobre origen, fechas y organismo de destino al que fue enviado el expediente.

Además, cuenta con todos los estándares de seguridad definidos, y las firmas digitales de cada actuación, lo que permite establecer un relacionamiento más eficaz entre los organismos del Estado.

El proceso contó con el apoyo de Agesic para monitorear y articular las acciones de los objetivos estratégicos en el marco del Convenio específico de cooperación interinstitucional. También, se realizaron instancias de capacitación, pruebas de validación y transferencias de conocimiento.

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