Expediente digital

Implantación de Expediente Digital en el Congreso de Intendentes

Con el respaldo y seguimiento de Agesic inicia el proceso de implantación del Expediente Digital para optimizar procesos administrativos y mejorar el acceso a la información, trámites y servicios.
Representantes del Congreso de Intendentes, Agesic exponiendo y debatiendo sobre la implantación.

En el marco de los programas de Cooperación Interior para la transformación digital en los gobiernos departamentales, y Gestión Administrativa Digital para la mejora de la eficiencia del Estado, se busca optimizar la gestión documental interna, aumentar la eficiencia en el uso de recursos, promover la transparencia y facilitar la integración con otros organismos. 

Durante el proceso de implantación, Agesic articulará y monitoreará las acciones para garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos en el Convenio Específico de cooperación interinstitucional. Esto incluye el relevamiento inicial de las necesidades hasta la configuración de la herramienta, además de generar capacitaciones, pruebas de validación y la transferencia de conocimientos. Se espera que estas iniciativas optimicen la gestión documental interna y fortalezcan las capacidades del organismo.

La formalización se realizó mediante una reunión entre representantes del Congreso de Intendentes, equipos técnicos de Agesic e integrantes de la consultora seleccionada para dar inicio al proyecto de implantación.

Sobre Expediente Digital

El Expediente Digital, también conocido como Expediente Electrónico, es una herramienta de gestión de expedientes que permite potenciar los procesos, administrar el acceso a la información y digitalizar los archivos originales

Los principales beneficios del intercambio de expedientes en formato digital mediante interoperabilidad son la inmediatez de los envíos y su trazabilidad, así como la integridad de la información contenida. Esto permite conocer el origen, las fechas, la recepción y si el intercambio fue realizado con éxito. Además, cuentan con una extensión que contiene todos los estándares de seguridad definidos, y las firmas digitales de cada actuación, lo que permite establecer un relacionamiento más eficaz entre los organismos del Estado.

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