Coronavirus

Conocé los diferentes canales para informarte sobre el coronavirus COVID-19

En el marco del Plan Nacional Coronavirus, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha establecido distintos canales de comunicación para que las personas puedan informarse y recibir asistencia ante la pandemia de coronavirus COVID-2019.
canales de atencion

Los canales de comunicación dispuestos por el MSP son los siguientes:

• Servicio de información: 0800 1919.
• Whatsapp: 098 99 99 99.
• Chatbot en el sitio web coronavirus.uy (hacer clic en “¿Dudas sobre coronavirus?”). El chatbot también está disponible en los sitios web del MSP  y del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).
• Messenger: @MSPUruguay

Además, está disponible la aplicación Coronavirus UY, que permite que las personas que presentan posibles síntomas del coronavirus COVID-19 se contacten con un equipo de salud a fin de reducir los tiempos de espera de consultas y atención ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, la aplicación ofrece información de interés para prevenir el avance del coronavirus COVID-19 en Uruguay, como áreas de riesgo, qué hacer en caso de contacto con un caso confirmado y cómo proceder ante síntomas de la enfermedad, entre otros.

La aplicación está disponible para sistemas operativos Android e IOS; se puede descargar desde el sitio web del MSP y desde coronavirus.uy

El tratamiento de toda la información recogida por estas vías de comunicación se realiza en el marco de la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales.

Enlaces de interés:

• Descargar la aplicación Coronavirus.uy para Android
• Descargar la aplicación Coronavirus.uy para IOS

Etiquetas