Gobierno Digital

Delegación de Argentina visitó Uruguay para intercambiar experiencias de Transformación Digital

El 2 de febrero representantes de Agesic y del Gobierno de Argentina realizaron un encuentro sobre las prácticas llevadas adelante en las diferentes implementaciones de la Identidad Digital, servicios de gobierno y su consumo por parte de las diferentes organizaciones.
Integrantes del gobierno de Argentina y Agesic durante la visita del 2 de febrero

Por parte de Agesic participaron Hebert Paguas, director ejecutivo; Jimena Hernández, asesora jurídica; Mauricio Papaleo, director del área Seguridad de la Información; Juan Pablo García, gerente de la división Identidad Digital; Adolfo Nidegger, integrante del equipo de Seguridad de la Información; y Laura Amado, coordinadora de Relacionamiento Internacional.

La delegación del gobierno de Argentina estuvo integrada por Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; Silvana Rica, subsecretaria de Innovación Administrativa; Marcelo Hermigarate, director nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Innovación Administrativa; e Iris Cidale, directora Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal.

Durante la reunión, Hebert Paguas se refirió al rol de Agesic en la transformación digital de la administración pública de nuestro país, y destacó los avances y desafíos para continuar avanzando en el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Uruguay.

A lo largo del encuentro, los representantes de ambos países intercambiaron acerca de las prácticas llevadas adelante sobre varios temas, entre ellos, las diferentes implementaciones de la Identidad Digital, servicios de gobierno y su consumo por parte de las diferentes organizaciones.

Asimismo, se compartieron los avances y próximos pasos en materia de Firma Digital y se propusieron acciones para seguir efectivizando la aplicación del Acuerdo de reconocimiento recíproco de certificados de firmas, actualmente vigente entre ambos países.

Para finalizar, Uruguay expuso sobre su nuevo Validador de Firma, una herramienta que permite la validación de las firmas digitales, emitidas en el marco de las infraestructuras nacionales, tanto uruguayas como argentinas, de una forma sencilla y ágil. Ambos países plantearon la importancia de contar con una herramienta de este tipo que facilite el tráfico transfronterizo de documentos firmados digitalmente de forma segura y confiable, con foco en la ciudadanía.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 7 MB)
5 imágenes (.zip ~ 7 MB)

Etiquetas