Servicios a la ciudadanía

gub.uy: más cerca de la meta

Presidencia de la República se sumó a gub.uy y ahora cuenta con un nuevo sitio web, más simple y fácil de navegar y con información estandarizada.
gub.uy

El 22 de junio se lanzó el nuevo sitio de Presidencia que, como todos los sitios gub.uy, está diseñado con foco en la ciudadanía, es simple de navegar y cuenta con información accesible cumpliendo con altos estándares de calidad que garantizan disponibilidad, confiablidad y seguridad, además de contar con una infraestructura tecnológica con componentes reutilizables, lo que permite un ahorro en los recursos del Estado.

En el nuevo sitio las personas podrán acceder a  contenidos multimedia referentes a las actividades del presidente de la República y al Poder Ejecutivo en general; una visualización de las redes sociales; el acceso a transmisiones en vivo; y un espacio donde la prensa puede acreditarse.

Por otra parte, y siguiendo los estándares del modelo único de gub.uy, hay información sobre las autoridades, un espacio de transparencia y un espacio para el marco normativo con decretos, resoluciones, proyectos de ley y otros documentos legales.

Qué es gub.uy

La iniciativa gub.uy toma como referencia las buenas prácticas y experiencias internacionales y busca unificar la imagen y estandarizar los contenidos de los sitios de la Administración Central. Centraliza e integra el diseño institucional, la infraestructura tecnológica y el desarrollo de componentes reutilizables, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares internacionales, optimizando y racionalizando los recursos del Estado.

El proyecto tiene la meta de alcanzar el 100% de los sitios de la Administración Central, actualmente se encuentran migrados a gub.uy más del 90%.

 

Conocé más sobre gub.uy

Etiquetas