Pasar al contenido principal
Seguridad de la Información

Habilidades Seguras

El 23 de marzo comienza un nuevo curso de Seguridad de la Información elaborado por Agesic y el programa de Educación y TIC de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.
persona con auriculares y laptop

El curso desarrolla los aspectos más relevantes en materia de Seguridad de la Información que afectan nuestra vida cotidiana, incluidos el manejo de dispositivos móviles, el comercio electrónico y las redes sociales. Asimismo, se abordará el trabajo que realiza el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERTuy) que tiene entre sus objetivos prioritarios proteger los activos de información críticos del Estado e impulsar las buenas prácticas en materia de seguridad de la información.

Esta formación se enmarca en la temática de Ciudadanía Digital, la cual desarrolla conceptualmente una serie de habilidades que las personas pueden adquirir para hacer un uso seguro y responsable, crítico y reflexivo, creativo y participativo del entorno digital.

El curso se desarrollará totalmente en línea a través del Aula Virtual de Educación (AVE) y de manera asincrónica por lo que se podrá completar en los tiempos y horarios que cada persona defina. 

Acceder a inscripciones

Enlaces de interés

Etiquetas