Gobierno Abierto

Mes de la mujer: aptitudes y necesidades digitales para el empoderamiento económico

El sábado 11 de marzo integrantes de Agesic realizaron un taller en el Museo del Carnaval con un grupo de mujeres emprendedoras del interior del país, para relevar aptitudes y necesidades digitales.
Participantes del taller

La actividad se realizó en el marco de la implementación del compromiso "2.7 Acceso a la información para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres", asumido por el Instituto Nacional de las Mujeres incluido en el 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

A través de este compromiso, el Instituto Nacional de las Mujeres se plantea fortalecer el acceso a la información para impulsar la autonomía económica de las mujeres mediante el uso de las tecnologías digitales.

La convocatoria fue realizada por la división de Autonomías y Desarrollo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio Desarrollo Social (MIDES) y contó con la participación de 20 mujeres emprendedoras integrantes de la sociedad civil denominada "Empoderadas fest".

Durante el taller se presentó el módulo de avisos de la App gub.uy y se contempló la perspectiva de las usuarias con el objetivo de desarrollar productos y servicios digitales del Estado acordes a sus necesidades. 

Los resultados obtenidos serán analizados por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social junto con Agesic, para incorporar en la App gub.uy servicios digitales vinculados con el acceso a la información para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

Acceder al compromiso 2.7 Acceso a la información para el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

Acceder al 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Acceder a más información sobre la App gub.uy

Etiquetas