Se habilitó el sistema de Notificaciones y Comunicaciones Digitales en la Caja Notarial

La Caja Notarial ofrece un nuevo sistema digital para la gestión eficiente de notificaciones dirigido a personas físicas, jurídicas y entidades públicas. Este sistema permitirá a las personas usuarias suscribirse para recibir notificaciones de manera digital, eliminando la necesidad de desplazamientos físicos y facilitando el acceso a las comunicaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.
El proyecto estuvo liderado por el Departamento de Informática de la Caja Notarial y se estructuró en tres fases: relevamiento, prototipado y capacitación. En todas las instancias, el equipo técnico de Agesic acompañó y capacitó respecto de la composición y el envío de notificaciones y comunicaciones digitales.
Los beneficios destacados para las entidades incluyen la optimización de la comunicación mediante la sistematización y trazabilidad de notificaciones, la configuración flexible de respuestas y plazos, la reducción de costos operativos, la automatización de envíos y la parametrización autónoma de diversas áreas de negocio.
Para los destinatarios, el sistema ofrece un Domicilio Digital donde recibir y responder notificaciones de manera ágil y segura, con la ventaja adicional de contar con trazabilidad completa de cada comunicación recibida. Los usuarios también recibirán avisos por correo electrónico sobre nuevas notificaciones, asegurando una comunicación eficiente y accesible sin la necesidad de trasladarse físicamente.
Esta herramienta forma parte del Programa Gestión Administrativa Documental Digital que tiene el cometido de profundizar la transformación digital de la gestión administrativa de las organizaciones públicas.