Notificaciones digitales

Se habilitó el sistema de Notificaciones y Comunicaciones Digitales en la Intendencia de Rio Negro

Desde el 21 de diciembre el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones es utilizado en la Intendencia de Río Negro (IRN), una herramienta integral del Programa de Gestión Administrativa Digital.
Persona utilizando computadora

El proyecto, que comenzó en agosto de 2023, estuvo liderado por el Departamento de Administración de la Intendencia y se estructuró en tres fases: relevamiento, prototipado y capacitación. En todas las instancias, el equipo técnico de Agesic acompañó y capacitó respecto de la composición y el envío de notificaciones y comunicaciones digitales.

El Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Digitales tiene el objetivo de simplificar la relación entre las personas y empresas con el Estado, para contribuir en la mejora de los procesos de los organismos públicos. Por otra parte, el sistema proporciona a las entidades y a los destinatarios una serie de beneficios clave.

Para las entidades, se establece un nuevo canal de comunicación eficiente y una mejora significativa en la sistematización del proceso de notificación. La trazabilidad de cada notificación enviada, la habilitación de respuestas con plazos parametrizables, y la reducción de costos. Además, se abre la posibilidad de una automatización eficiente del envío de notificaciones mediante la integración con sistemas de la entidad, permitiendo la parametrización autónoma de otras áreas de negocio en el sistema.

Mientras que, para los destinatarios, se experimenta una reducción en el tiempo del trámite, cuenta con un domicilio digital que facilita la recepción de notificaciones y comunicaciones de las entidades. La posibilidad de representar a otras personas físicas, jurídicas u organismos, así como de responder a las notificaciones digitales recibidas. También cuentan con la trazabilidad de las notificaciones, el aviso por correo electrónico y la capacidad de recibir notificaciones sin la necesidad de trasladarse, durante las 24 horas y los 365 días del año.

Esta herramienta forma parte del Programa Gestión Administrativa Documental Digital que tiene el cometido de profundizar la transformación digital de la gestión administrativa de las organizaciones públicas.

Enlaces relacionados

Etiquetas