Gestión Documental

Se implementa el Sistema de Gestión de Oficios Digitales

El Tribunal de Cuentas (TCR) avanza en su transformación digital con la implementación del Sistema de Gestión de Oficios Digitales que busca optimizar los procesos y mejorar la comunicación entre las entidades del Estado.
Autoridades y equipos técnicos del TCA y Agesic

El equipo técnico que trabajó en la herramienta, logró estandarizar formatos, reducir el uso de papel y sincronizar tareas con el sistema parlamentario, facilitando así una interacción más ágil y efectiva entre ambas organizaciones.

Durante el encuentro, se destacó la visión estratégica del TCR de impactar tecnología en todas sus actividades, subrayando la importancia de esta iniciativa para el futuro del organismo y del Estado en general.

La solución brindada por Agesic, tiene como objetivo principal acelerar y mejorar la comunicación institucional. Este acuerdo se enmarcó dentro del Programa de Gestión Administrativa Digital y la Agenda Digital Uruguay 2025, respecto de mejorar la gestión interna y la capacidad de toma de decisiones de las organizaciones públicas, mediante la expansión y adopción de soluciones y herramientas estandarizadas de gestión administrativa y documental digital, preservación y archivo digital.

 

Acceder a mayor información sobre el Sistema de Oficios Digitales 

Acceder a mayor información sobre el Programa Gestión Administrativa Documental Digital

Etiquetas