Software Público

Toda la información sobre Software Público en un solo lugar

Con el objetivo de aumentar la reutilización de las soluciones en el Estado, y la cooperación entre instituciones gubernamentales y la sociedad civil, se actualizó el sitio de Software Público.
sp

Software Público uruguayo es aquel software de interés para el Estado y la sociedad uruguaya, que puede ser utilizado, compartido, modificado y distribuido libremente. Dentro de su sitio, se pueden encontrar guías, buenas prácticas y documentación de ayuda para compartir nuevas soluciones y contribuir a mejorar las que ya existen.

Una de las principales actualizaciones de este software es la migración de los repositorios de las soluciones a Github; que se encuentran disponibles en la nube pública. Allí se encuentra la información de cada proyecto, su descripción y el estado de las soluciones.

En el Catálogo de Software Público hay información actualizada y ordenada de todas las soluciones se encuentran disponibles. Está ordenado por categorías de tipo de software y se pueden encontrar, por ejemplo, software para gestión de proyectos, de administración y gestión, o de información geográfica.

¿Qué se necesita para compartir una solución o contribuir a una ya existente?

Para compartir una nueva solución, es importante contar con una versión estable del producto y que cuente con un modelo de licencia libre que permita que el software pueda ser utilizado, compartido, modificado y distribuido libremente.

En el caso de querer realizar aportes o reportes de incidentes sobre soluciones de Software Público uruguayo, se pueden realizar modificaciones como mejoras al código fuente, reportar bugs, etc. Los repositorios de código fuente de los proyectos publicados en el Catálogo de Software Público son gestionados con la herramienta GitHub, dicha herramienta proporciona un entorno web que motiva la contribución colaborativa de los desarrolladores.

Por dudas o consultas se puede escribir a softwarepublico@agesic.gub.uy

Acceder al sitio de Software Público uruguayo

Etiquetas