Datos Abiertos

Ya se conoce el equipo ganador de Dateidea 2020

El equipo Macroclimáticos resultó ganador de una nueva edición de Dateidea, evento organizado por Agesic y Open Data Charter para contribuir a resolver o visibilizar problemas vinculados al cambio climático a partir del uso de datos abiertos y datos públicos.
Participantes del Dateidea

Durante la competencia, Macroclimáticos presentó el prototipo de un observatorio de datos que permite realizar un monitoreo de los diálogos sobre cambio climático producidos en redes sociales y conocer quiénes están hablando sobre la temática y qué dicen.

Asimismo, el visualizador arroja información sobre datos abiertos de cambio climático existentes, indicadores y presupuesto invertido en la materia, entre otros.

El equipo ganador se hizo acreedor de un pasaje para participar en la Conferencia Regional de Datos Abiertos en América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en setiembre en la ciudad de Panamá.

Sobre Dateidea 2020

La actividad se realizó el 6 de marzo de 2020 en el marco del Día de los Datos Abiertos.

En la apertura participaron el subjefe de misión de la Embajada Británica en Uruguay, Rossa Commane; y la directora del área Sociedad de la Información de Agesic, Virginia Pardo.

Asimismo, se hizo presente una delegación de Chile con el objetivo de conocer la experiencia y replicarla en el país. Cabe acotar que Uruguay ha sido piloto de Open Data Charter en la publicación de datos de valor relacionados con cambio climático, así como en la estandarización de presupuesto, de forma de poder realizar estudios comparables con otros países.

El evento fue organizado por Agesic y Open Data Charter y contó con la colaboración de la Embajada Británica en Uruguay y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Enlaces de interés

Acceder a más información sobre Dateidea 2020.
Acceder a Datos de Cambio Climático en el Catálogo Nacional de Datos Abiertos

Etiquetas