¿Cómo agregar una nueva solución en Software Público uruguayo?
Proceso
Para publicar una nueva solución en Software Público se deberá enviar un correo electrónico a softwarepublico@agesic.gub.uy solicitando dar de alta una nueva solución.
1. Envío de formulario
El formulario se encuentra accesible en este link de descarga y deberá ser completado y enviado a softwarepublico@agesic.gub.uy
2. Evaluación de la solicitud
Luego de completar el formulario de alta de solución en el que se solicitarán datos básicos sobre la nueva solución, Agesic evaluará si cumple con los requisitos para ser publicada.
Las solución debe adoptar un modelo de licencia libre que garantice la libertad de utilizar el programa, estudiar su funcionamiento, modificarlo y distribuirlo. Para poder conocer los requerimientos más en detalle que debe satisfacer una solución para poder ser publicada. Por más información sobre este tema consultar el Capítulo II del documento de Términos y Condiciones de Uso de Software Público uruguayo.
3. Confirmación de solicitud
Agesic recibirá y evaluará todas las solicitudes. En caso de aprobarla, Agesic creará el repositorio y asignará el/los usuario/os de GitHub para que comiencen a operar en el repositorio. En caso de que sea rechazada se notificará al solicitante las razones.
Además se dará de alta en Software en el Catálogo de Software Público.
Una vez que la solución se encuentre en el repositorio GitHub, el responsable técnico deberá atender las consideraciones que se presenten en el repositorio, ya sean consultas, issues, pull request, y otro tipo de actividades; así como también deberá mantener el repositorio con la versión más reciente de la solución.
Por su parte Agesic podrá monitorear el cumplimiento de los Términos y Condiciones de Uso de Software Público uruguayo, en cualquier momento del ciclo de vida de una solución.
Consultas Generales
Por dudas o consultas escribir a: softwarepublico@agesic.gub.uy