Guía de implementación

PL 2 Revisión periódica y mejora continua del SGSI

ObjetivoLa organización debe garantizar la mejora de la estrategia, políticas, procedimientos y controles que se hayan adoptado para adecuarse a los cambios organizacionales y/o de contexto que haya tenido o pueda afrontar el negocio.
AlcanceCualquier organización
Referencia ISO 27001N/A
Guía de implementación

Para el cumplimiento del requisito, la Dirección debe:

  • Elaborar un Plan de acción anual que permita evaluar los cambios según criterios de calidad y nuevas características o acciones correctivas que requiera la organización. 
  • Revisar los controles implementados y la documentación que los soporta.
  • Proveer las herramientas y entrenamientos necesarios al personal encargado de realizar las actividades, teniendo en cuenta su rol dentro de la organización.
  • Establecer los indicadores de medición y los resultados esperados a fin validar la calidad de las mejoras sugeridas.
  • Prueba de validación de que las mejoras realizadas cumplen con el objetivo pautados.

 

Administración Central-
Instituciones de salud-
Guía de evidencia para auditoría
  • Plan de acción para la revisión de controles, procesos, estrategias y políticas.
  • Análisis de riesgos asociados a la mejora continua.
  • Establecimiento de tabuladores o indicadores de seguimiento y de mejora. 
Normativa asociada

N/A

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