2.3. Beneficios de su implementación
La consecución de unos objetivos específicos va acompañada de los beneficios generales que se desprenden de una adecuada implementación de los procesos de gestión documental y archivo en los servicios públicos, tanto para la Administración como para la ciudadanía.
Para la Administración Pública:
» Mayor calidad en la gestión: sostenibilidad y continuidad del negocio.
» Mejor gestión de las solicitudes de Acceso a la Información Pública recibidas.
» Mayor capacidad en el cumplimiento con la legalidad.
» Gestión de recursos, de control de costes y de adecuación de servicios.
» Excelente posición ante todo tipo de auditorías.
» Aumento de la capacidad de toma de decisiones.
» Mejora en el uso de las infraestructuras tecnológicas.
» Reducción de información duplicada y solapada.
Para los ciudadanos
» Satisfacción del desarrollo de los derechos de acceso a la información y a la cultura.
» Seguridad jurídica de los ciudadanos. » Armonía con la protección de datos y seguridad nacional.
» Obtención de respuestas a las peticiones de información en plazo.
» Confianza en la fiabilidad de los datos públicos.