Mecánica
Texto del decreto
“El sistema de climatización debe implementarse con varias unidades de aire acondicionado cuya capacidad de refrigeración combinada mantenga constante la temperatura del espacio crítico y la humedad relativa a las condiciones de diseño.
El sistema de climatización debe contar con una redundancia que garantice los niveles de temperatura y humedad relativa en caso de falla o mantenimiento de uno de sus componentes.
Los sistemas de aire acondicionado deben estar diseñados para un funcionamiento continuo 7 días/24 horas/365 días/año.
El sistema de climatización debe ser alimentado por el generador de energía eléctrica.”
Aclaración
Los activos de Centros de Datos están diseñados para funcionar en un ambiente controlado de temperatura y humedad. Dadas las condiciones climáticas de Uruguay y sumado a que el equipamiento disipa importantes cantidades de calor, es necesario contar con sistemas de aire acondicionado para mantener la temperatura controlada en las condiciones de diseño. Del mismo modo la humedad del ambiente también deberá mantenerse dentro de valores controlados.
Los sistemas de acondicionamiento térmico deben ser redundantes, pues en caso de que fallen, la temperatura del centro de datos puede alcanzar valores no deseados que provoque desde la falla en el equipamiento que cause la pérdida de su garantía, hasta un posible incendio.