Guía para participar en la Plataforma Digital de Participación Ciudadana

Modificación del perfil en la Plataforma

Una vez finalizado el ingreso de usuario y contraseña, volverá a la página de inicio de la Plataforma. En la parte superior derecha del sitio se puede ver el nombre de la persona que ha iniciado sesión y se puede desplegar un menú con las siguientes opciones:

1) Mi cuenta:  en donde encontrará diferentes secciones, en las cuales podrá configurar:

  • Información de mi cuenta: Aquí se puede modificar el nombre a utilizar en la Plataforma de Participación Ciudadana Digital, el alias, que puede ser a título personal o en nombre de la organización por la cual se va a participar en la Plataforma y el correo electrónico. Además, es posible sumar una URL personal o de la organización, y en el campo “Acerca de” es posible agregar información personal o de su organización.

Por último, es posible cargar una foto de perfil, la cual será pública y deberá cumplir los requerimientos allí mencionadas.
Finalizadas las modificaciones, se debe hacer clic en el botón “Actualizar cuenta”.

  • Configurar las notificaciones: En esta sección se puede activar o desactivar las notificaciones que se recibirán en el correo electrónico configurado en la sección “Cuenta”. Una vez finalizada la configuración de las notificaciones, es necesario hacer clic en el botón “Guardar cambios”.

  • Autorizaciones: En la sección de “Autorizaciones” se encuentra la información sobre el nivel de autorización del Usuario gub.uy con el que se ingresó a la Plataforma.
  • Mis intereses: En esta sección es posible marcar los temas de interés, que se irán sumando a medida que avancen las implementaciones de los organismos en la Plataforma de Participación Ciudadana Digital.
  • Mis Datos: Aquí se pueden descargar los datos que la persona tiene asociados a la plataforma. de la cuenta, con un archivo que llegará al correo asociado a la cuenta. La persona accede a los datos que tiene asociados a la plataforma. El archivo llegará al correo asociado a la cuenta.
  • Eliminar mi cuenta: Quien quiera eliminar su cuenta de la Plataforma puede hacerlo desde esta sección, teniendo en cuenta que esta acción no podrá revertirse. Se pone a disposición un campo opcional, en donde se pueden explicar los motivos de la baja de la Plataforma. A su vez, si existe un inconveniente en el que que podamos ayudar, antes de eliminar la cuenta, se puede escribir al correo plataforma.participacion@agesic.gub.uy. Para finalizar y eliminar la cuenta se debe hacer clic en el botón “Eliminar mi cuenta”.

 

2) Mi perfil público: En este menú se ve un resumen de la actividad en la Plataforma de Participación Ciudadana Digital. También se ven los procesos, ámbitos participativos y propuestas a las que se está haciendo seguimiento, además de los espacios en los que se es miembro activo dentro de la Plataforma.

3) Notificaciones: Aquí se visualiza un resumen de todas las notificaciones que fueron llegando. Se puede acceder al mismo resumen haciendo clic en el ícono de “campana” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio.

4) Conversaciones: En este menú se encuentran todos los mensajes o conversaciones que se mantuvieron con personas usuarias de la Plataforma. Al mismo listado se puede acceder haciendo clic en el ícono del “sobre” que se encuentra también en la parte superior derecha del sitio.

5) Cerrar sesión: En el menú “Cerrar sesión” se cierra sesión en la Plataforma; para poder volver a participar, es necesario iniciar la sesión nuevamente.

¿A dónde comunicarse en caso de dudas?

En caso de tener dificultades para utilizar la Plataforma, enviar un correo electrónico a plataforma.participacion@agesic.gub.uy.

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