Generalidades
Para poder hacer un seguimiento a nivel general de la situación de la carrera se propone un conjunto de indicadores que deberán ser calculados periódicamente (al menos una vez por año). Es importante resaltar que no es suficiente realizar un análisis de cada uno de estos indicadores por separado, si no que es necesario estudiarlos de manera integral, ya que los mismos se complementan. También es muy importante evaluar la evolución de los distintos indicadores a lo largo del tiempo. Este análisis permitirá tener una visión dinámica del estado de la carrera, planificar acciones que tiendan a mejorar la trayectoria de los estudiantes y evaluar los resultados de las mismas.
- Para la elaboración de estos indicadores se definen los siguientes conceptos:
- Egresado: una persona que ha obtenido el título de Analista Técnico en Ciberseguridad.
- Estudiante activo: una persona inscripta a la carrera que registra alguna actividad académica (curso, examen, etc) en los últimos dos años.
- Estudiante inactivo: una persona inscripta a la carrera, pero que no registra ninguna actividad académica en los últimos dos años.
- Generación: Es el año en el que se inscribe un estudiante a la carrera.
- Duración teórica de la carrera: Para la carrera de Analista Técnico en Computación, este valor será de 3 años y se notará DC.
Más allá de los indicadores (abajo) propuestos, será necesario evaluar periódicamente la evolución de la carrera y sus implementaciones considerando el perfil de egreso y los objetivos de la carrera. En particular, será necesario analizar que las diferentes actividades curriculares de una implementación de la carrera cumplen sus objetivos de formación, están actualizadas, siguen la metodología propuesta y contemplan el número de créditos requeridos (se ajustan al número real de horas consideradas).