Organización docente
Director de Estudios
Se sugiere la existencia de un Director de Estudios de la Carrera, que cumpla al menos las siguientes funciones:
- Relacionamiento con los estudiantes (recepción de inquietudes, asesoramiento, seguimiento, etc.).
Propuesta de implementación | |||||
Primer Año | Segundo Año | Tercer Año | |||
Introducción a la Programación 12 créditos | Estructuras de Datos y Algoritmos 12 créditos | Desarrollo seguro de aplicaciones 12 créditos | Taller de programación segura 12 créditos | Pasantía 10 créditos | Proyecto Final 20 créditos |
Arquitectura de Computadoras 8 créditos | Sistemas Operativos 8 créditos | Redes de computadoras 8 créditos | Seguridad en Redes de Computadoras 12 créditos | Electiva 1 10 créditos | Electiva 2 10 créditos |
Matemática Discreta y Lógica 1 6 créditos | Matemática Discreta y Lógica 2 6 créditos | Seguridad de Sistemas Operativos 12 créditos | Taller de Técnicas y Procedimientos 6 créditos | Electiva 3 10 créditos | Electiva 4 10 créditos |
Taller de Introducción a la Seguridad Informática 6 créditos | Introducción a las Bases de Datos 6 créditos | Criptografía Aplicada 12 créditos | Gestión de la Seguridad de la Información 12 créditos |
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Técnico en Ciberseguridad |
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Analista Técnico en Ciberseguridad |
Cuadro 3. Vista tabular de la estructura y los contenidos de la implementación del Plan de Estudios
Coordinación de las actividades curriculares: horizontal (de un mismo semestre) y vertical (de semestres diferentes).
Coordinación del Órgano Académico Docente.
Órgano Académico Docente Un miembro por cada Área de Formación definida en el Plan de Estudios (Matemática; Programación; Arquitectura, Sistemas Operativos y Redes de Computadores; Bases de datos; Seguridad computacional; Seguridad de la Información; y Actividades Integradoras), coordinados por el Director de Estudios.
Funciones básicas:
Actualización del Plan de Estudios.
Análisis de propuestas y aprobación de actividades curriculares electivas y de actividades integradoras.
Selección y evaluación del cuerpo docente. Seguimiento y evaluación de la Carrera y sus perfiles. Seguimiento de los estudiantes de la Carrera.
Cuerpo Docente de teórico y de práctico (dependiendo de la actividad curricular) y ayudantes de laboratorio. Cada actividad curricular contará con (al menos) un docente responsable.