Recomendaciones al momento de usar tu Firma Digital
Guías
Chequeá que el documento esté completo, ya que una vez firmado no se podrá modificar sin que la firma pierda validez.
Si el documento a firmar es un formulario es importante revisar que todos los campos estén completos y guardar la información antes de firmar.
Verificá que tu Firma Digital este vigente, recordá que la vigencia del certificado de tu cédula de identidad con chip es de 5 años y 2 años para los certificados emitidos por Correo Uruguayo, IdDigital Abitab y TuID Antel.
La validez de la Firma Digital se da a partir de un algoritmo matemático y es independiente de la estampa de la firma visible, ya que esta última es sólo una imagen de referencia.
Recordá que la validez de la Firma Digital es únicamente del archivo digital, no de sus copias en papel.
Una vez firmado, podés enviarlos por correo electrónico o a otras personas para su firma.
Es importante que sepas que la Firma Digital no garantiza confidencialidad, si integridad y no repudio del documento. La confidencialidad se la dará el método que elijas para compartir el documento.
Conocé más sobre la Firma Digital